Según el Banco Central Europeo, los billetes fraudulentos se redujeron 10, 5% durante lo que va de año
0

DOBLE LLAVE – Una nueva ley que entra en vigor a partir de este sábado en Alemania busca combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, al permitir que empleadas de empresas con más de 200 trabajadores conozcan el salario de sus compañeros varones que ocupan puestos similares.

«Si una mujer está segura de que está cobrando menos que un hombre, podrá reclamar jurídicamente su derecho a recibir una misma remuneración por un mismo trabajo», aseguró, Katarina Barley, ministra de la Mujer.

En ese sentido, la vocera sostuvo que en su país el sueldo de los demás sigue siendo un tema tabú y un misterio por lo que la mayoría de las mujeres a menudo no saben cuánto ganan en comparación con sus compañeros de trabajo hombres que desempeñan una misma función.

Las empresas que cuenten con más de 500 empleados, que son unas 4 mil en el país, deberán elaborar informes periódicos sobre la igualdad salarial en sus cuadros internos, con el objetivo de garantizar que se respeta el principio de «mismo salario para el mismo trabajo».

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Dudamel: «Democracia es la solución a la crisis»

Entrada anterior

EE.UU. decomisó tonelada de marihuana en la frontera

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply