La canciller alemana consideró que ante la crisis humanitaria se deben ofrecer condiciones de acogida dignas
0

Este sábado ministros del Interior de Alemania e Italia pidieron una nueva política común de asilo en la Unión Europea (UE) ante la cumbre extraordinaria que celebrará el bloque el próximo lunes con Turquía.

La misiva propone crear una agencia de asilo europea, con base en el tratado de Dublín, que regule el rol de cada país en la acogida de refugiados.

El ministro alemán, Thomas De Maizière, dejó claro que Alemania no recibirá a los refugiados varados en Grecia, debido al cierre casi completo de la ruta de los Balcanes, que amenazó con provocar una crisis humanitaria en la frontera norte del país heleno.

El ministro sostuvo que “Grecia se encuentra en una situación difícil, pero con solución”, en apoyo a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien consideró que “es el deber de Grecia resolver la crisis“, luego de haber prometido la creación de 50 mil plazas para refugiados antes de fin de año, e insistió en que “el gobierno griego debe ofrecer condiciones de acogida dignas“.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Zoubeir Souissi.

Irán y Turquía colaborarán con la paz en Siria

Artículo anterior

Venezolano y tres extranjeros abatidos en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.