El proyecto busca proporcionar energía a más de 400.000 hogares en el noroeste del país
0

DOBLE LLAVE – La mina Prosper-Haniel ubicada en el noroeste de Alemania tiene más de medio siglo cumpliendo con su servicio, sin embargo se conoció que para el año 2018 esta cerrará sus puertas. ¿La razón? Investigadores de universidades alemanas se encuentran trabajando con empresas de ingeniería para darle nueva vida a este espacio, que se encuentra en un terreno que posee muy buenas características.

El sitio web del proyecto ha explicado que «En regiones como la del Rin o el Ruhr, el paisaje no proporciona las diferencias de altura necesarias para construir una estación de energía hidroeléctrica; por esta razón queremos aprovechar la mina de carbón Prosper-Haniel». Con la construcción de la nueva estación, el flujo de agua en la zona circularía por las turbinas, generando electricidad y permitiendo la acumulación de agua.

Asimismo agregan que la instalación contaría con turbinas de energía eólica, paneles solares y fuentes de biomasa en la superficie. Los días soleados o ventosos el agua se almacenará para cuando sea necesario. Los investigadores también aseguran que al convertir la mina en una fuente de energía renovable, se crearán nuevos puestos de trabajo, algo que generará actividad económica en la región, donde la gente obtiene sustento de la producción de combustibles fósiles.

Organizaciones en el país apoyan el proyecto, ya que construirá una instalación que no afectará al planeta.

Ninoska Moncada

Con información de Computer Hoy

Pastillas anticonceptivas protegerían del cáncer

Entrada anterior

Lilly planea invertir $850 millones en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación