El Estado Islámico empleó gas cloro en una arremetida sobre la ciudad de Majmur
0

La milicia terrorista del Estado Islámico atacó con presuntas granadas de gas venenoso a los combatientes peshmerga kurdo-iraquíes en el norte de Irak.

Según el ejército alemán, el EI empleó gas cloro en un ataque sobre la ciudad de Majmur. Unos 60 kilómetros al noreste de Majmur, en la capital de la Región Autónoma Kurda, Erbil, se encuentran actualmente cerca de 88 soldados alemanes.

Estos uniformados forman parte de una misión del ejército germano encargada de la formación de los combatientes peshmerga y también de iraquíes yazidíes para luchar contra el EI.

Alemania no cree que sus soldados desplegados en territorio kurdo corran ahora un mayor peligro. «Una amenaza en este caso concreto estaba completamente descartada debido a la gran distancia», declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los expertos no esperan actualmente un avance de la milicia terrorista en dirección a Erbil. En las últimas semanas numerosos informes denunciaron el empleo de gas cloro en Irak, que sin embargo no ha sido confirmado.

DS

Con información de dpa.

Apresan a falsificadores de tarjetas de crédito

Entrada anterior

Libertad condicional para Raúl Baduel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.