Opel presentó este martes en Berlín una iniciativa para aumentar plazas de trabajos en Europa
0

La iniciativa InCharge está formada por 25 compañías y fundaciones alemanas que crearán una red de trabajo con empresas locales en países como España y Portugal, con el fin de ofrecer formación profesional en las plantas, en sus regiones de origen.

“Nos sentimos responsables y estamos buscando vías adecuadas”, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz alemana Opel y máximo responsable del programa, Karl-Thomas Neumann.

Según el directivo, el principal objetivo es mejorar la capacidad de empleo para los jóvenes en sus países en lugar de formar solamente en función de necesidades concretas o llevarse a los mejores a Alemania. “No queremos llevar a Alemania a ‘Pedros’ talentosos para convertirlos en ‘Peters'”, aseguró el jefe de Opel.

Se espera que más de cien empresas se unan a la iniciativa para finales de año.

En España y Portugal el desempleo afecta a casi la mitad de los jóvenes y las cifras siguen siendo alarmantes, advirtió la ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles. Aclaró que no se trata de copiar fielmente el modelo de capacitación dual que tanto éxito ha tenido en Alemania, sino de brindar impulsos a los países de la zona.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Negocios corren riesgos en las redes

Artículo anterior

Demandan a cómico que humilló a Blatter

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas