El fundador de Facebook asistirá al ente judicial tras la filtración de datos
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, llamó a representantes de Facebook a su despacho para que den explicaciones sobre el escándalo de filtraciones de datos de 50 millones de usuarios de una empresa que trabajó en la campaña de Donald Trump.

De interés: EE.UU. investiga a Facebook por filtración masiva

La ejecutiva emitió unas declaraciones en rueda de prensa sobre la situación que se presentó en la red social.  “Le pido a Facebook que explique cómo pudo pasar esto y si los usuarios y usuarias alemanas se vieron afectados y qué piensa hacer Facebook para evitar que algo así se repita en el futuro”, explico.

Barley no descartó que a la compañía norteamericana se le hagan sanciones en base a una normativa europea que iniciará en mayo. “Algunas compañías solo reaccionan cuando se les imponen sanciones dolorosas”, indicó.

Miembros del gobierno alemán atacaron a Facebook desde la oposición. La diputada del partido Los Verdes Anke Domscheit-Berg señaló que las explicaciones del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, son insuficientes. “El jefe de Facebook solo reaccionó una vez que la presión de los inversores y de los usuarios era elevada”, criticó.

Más información: Facebook sufrió su caída más fuerte de 2018

Zuckerberg y su equipo ejecutivo fueron conscientes de la gravedad del incidente por parte de la empresa de Cambridge Analytica, que autorizó los datos de 50 millones de usuarios. Mark admitió que su compañía “cometió errores” y se vio involucrada en un “abuso de confianza”.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de DPA

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela
y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Éxodo de venezolanos frena castigo contra Maduro

Artículo anterior

Gobierno decreta del 26 al 28 marzo como no laborables

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas