0

Doble LLave- El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania (BfR) quiere crear un nuevo banco de datos para que los investigadores registren  los experimentos que planean llevar a cabo y así evitar pruebas innecesarias con animales, según precisó el organismo.

«La planificación de los experimentos será así más metódica y minuciosa para que los resultados sean comprensibles y mejoren el nivel científico«, es el objetivo del nuevo banco de datos promovido por el BfR.

Lee también: Estudio en Canadá asegura que dibujar agiliza la memoria

La publicación de las investigaciones científicas, aún cuando «los resultados puedan ser incómodos», debería contribuir a evitar nuevos experimentos, informó la entidad a través de un comunicado.

El registro tendrá su sede en el Centro Alemán para la Protección de Animales de Laboratorio, perteneciente al instituto BfR.

Cerca de 2,8 millones de animales de laboratorio fueron utilizados en 2017 en Alemania. Casi 740.000 de ellos murieron con fines científicos.

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, se pronunció recientemente en un informe de prensa a favor de una constante reducción de las cifras de experimentos con animales.

Gerardo Contreras

Con información de dpa

Inteligencia artificial podría detectar dolencia coronaria

Artículo anterior

El mercado de smartphones en China cayó un 15,5% en 2018

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención