El Ministro de Interior considera que se podrá frenar a quienes usan y promueven el uso de estas sustancias en el deporte
0

La ley antidoping que impone penas de hasta tres años de cárcel a los atletas que hagan trampas con sustancias prohibidas, entró en vigor este viernes. Además, estipula penas de hasta 10 años a los organizadores de las tramas de doping y a los traficantes de productos prohibidos.

«Estoy convencido de que gracias a esta ley podremos combatir mucho mejor el doping en el deporte, así como las estructuras delictivas que lo permiten», dijo ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière. «Es un compromiso claro de Alemania por el deporte limpio y justo», agregó.

Por su parte, la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos expresó reservas ante la nueva ley, que podría coartar la independencia de los organismos disciplinarios deportivos. No obstante, el ministro de Justicia, Heiko Maas, señaló que dichos organismos se han demostrado insuficientes para combatir el doping en el deporte.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Sanción a Blatter y Platini se conocerá el lunes

Entrada anterior

Eduardo Li fue extraditado a EE UU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.