El 24 de julio de 2010, 21 personas perdieron la vida asfixiadas durante una estampida ocurrida en medio del festival de música tecno
0

DOBLE LLAVE – La justicia alemana anunció que será abierto un juicio para analizar la tragedia del festival de música tecno Loveparade en el que 21 personas perdieron la vida asfixiadas el 24 de julio de 2010.

La audiencia Territorial del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Duisburgo, la ciudad en la que ocurrió el suceso, ordenó la apertura de un proceso contra diez acusados por homicidio imprudente y lesiones corporales imprudentes. Como cifras oficiales se conoció que más de 600 personas resultaron heridas en el incidente.

Familiares de las víctimas se encuentran esperando desde el día de la tragedia que los responsables sean juzgados.

A pesar de que inicialmente la justicia del país no admitió el trámite de la denuncia contra los diez acusados por «graves deficiencias de contenido y de método», un informe del experto británico en manejo de masas Keith Still, detectó fallos en la planificación, la autorización y la realización del Loveparade, convirtiéndose en la prueba central de la denuncia.

El resultado de las investigaciones dejó ver que el diseño y el insuficiente sistema de acceso y salida del Loveparade de 2010 hacía «previsible» la catástrofe. Desde el año el festival, que en sus inicios tenía estatus de manifestación política fue suspendido de forma definitiva.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

EE.UU., Japón y China avisan a Corea del Norte

Entrada anterior

Rusia apuesta por mejorar relación con Francia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply