0

DOBLE LLAVE – El precio de las emisiones de CO2, inicialmente previsto en diez euros por tonelada, será finalmente de 25 euros por la misma cantidad a partir del 1 de enero de 2021, según el acuerdo negociado el lunes de madrugada entre el gobierno y las regiones.

Este sistema, destinado a completar el mercado europeo de carbono, la principal medida del plan medioambiental presentado por Merkel en septiembre, también provocará la subida del precio del carburante de entre 7 y 8 céntimos de euro.

El precio de estas emisiones de CO2 pasará a 30 euros en 2022 y luego a 55 euros en 2025, cuando los permisos nacionales de emisión deberían integrarse en un sistema europeo más amplio, con un precio comprendido entre 55 y 65 euros.

La medida se explica por los límites actuales del mercado europeo del carbono, que solo cubre aproximadamente la mitad de las emisiones de CO2.

Además los únicos sectores que toman en cuenta son la industria pesada y la energía, pero deja de lado el sector inmobiliario o de los transportes.

Lee también: Gobierno de Venezuela acusó a la oposición de preparar asalto a unidades militares

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

OMS advierte que un tercio de países de ingresos bajos y medios tiene problemas de malnutrición

Entrada anterior

Fujitsu desarrolla tecnología de IA para analizar acciones y comportamientos humanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas