La empresa venezolana espera poner en funcionamiento el laminador más grande de América Latina
0

La empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa) inicia este año con el propósito de poner en funcionamiento su nuevo laminador en frío, en el que producirán 112 mil toneladas anuales de productos semielaborados, informó la empresa adscrita a la Corporación Venezolana del Aluminio (Corpoalum).

Este laminador es uno de varios proyectos que ejecuta la empresa, que junto a la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) son las dos principales productoras de aluminio primario del país.

Este laminador dará valor agregado al aluminio primario producido en las celdas de reducción de las líneas 3 y 4 de la empresa, y además será el mayor de su tipo en Latinoamérica. El montaje de este proyecto está a cargo de la empresa china Chalieco y se encuentra en fase final de obras civiles.

Otro proyecto que Alcasa espera consolidar en este 2016 es el Sistema de Alimentación Puntual de Alúmina a las celdas electrolíticas de reducción, que está instalado casi en su totalidad. El sistema garantizará el suministro óptimo de alúmina enriquecida a las celdas y se basa en la tecnología Moller de la empresa alemana FL Smith.

Otros proyectos que también está en fase final apuntan a la modernización de la planta de Fundición. Estos son el nuevo horno estacionario de 55 toneladas y la torre de enfriamento, en la que se han invertido 2 millones de dólares y que tiene un avance del 63% en sus obras civiles.

EC

Con información de nota de prensa.

Fotografía Gettyimages.

Inglaterra busca disminuir niveles de azúcar

Entrada anterior

Dinamarca aumenta control fronterizo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas