Hernández intentó pagar multa con 360 mil monedas de 1 y 5 centavos
0

Este miércoles la Comisión de Ética de Miami Dade anunció que impuso una demanda en la corte del condado contra el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, por incumplimiento de pago de una multa de 4 mil dólares que el funcionario intentó pagar en monedas.

La junta de la Comisión, además, duplicó la multa luego de determinar que el alcalde violentó intencionalmente las reglas al intentar pagar la penalidad enviando 28 cubos que contenían 360 mil monedas de uno y cinco centavos, cuando ya sabía que la entidad solo acepta cheques.

Un comunicado enviado por la Comisión estableció que el alcalde envió los baldes de monedas junto a varias cámaras de televisión, maniobra que el personal consideró comercialmente «inadmisible y despectiva» por lo que fue denegada.

La audiencia para discutir la falta de cumplimiento del alcalde se llevará a cabo el nueve de diciembre. Por otra parte, Hernández anunció que si los representantes de la Comisión quieren ir a la corte, deberán probar por qué una organización pública no acepta dinero del mismo país.

El funcionario fue declarado culpable en el mes de julio de haber mentido a la comunidad sobre el cobro de intereses de usura en un préstamo de 180 mil dólares al joyero Luis Felipe Pérez. En el 2010 Hernéndez declaró que solo recibió pagos del capital entregado a Pérez, pero el año pasado se contradijo al exponer que recibió más de cien mil dólares en intereses de sus préstamos a Pérez.

BB

Con información de El Nuevo Herald.

Padres deben evitar uso de apps fantasmas

Entrada anterior

EE.UU. busca solución a crisis de migrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.