Alcachofa como elemento preventivo
0

DOBLE LLAVE – La alcachofa es un alimento que debe estar en todas las mesas y presente en la dieta diaria de las personas. Más allá de ser saludable posee grandes beneficios y trabaja como elemento preventivo.

Nuria García, una investigadora del departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología de la Universidad de Murcia, España, afirma que la alcachofa es de mucha utilidad para la salud y resalta cinco razones básicas para consumirla con mayor constancia

  1. Previene la retención de líquidos: gracias a sus componentes este alimento se convierte en un diurético. La alcachofa contiene cinarina que un compuesto fenolítico con beneficios directos para los riñones.
  2. Elimina toxinas: la asociación Amyco resalta que la alcachofa es rica en ácidos cafeico, linoleico y oleico, que favorecen la limpieza del hígado mediante la estímulo de la secreción de la bilis.
  3. Nivela el azúcar en la sangre: por su alto contenido de insulina, ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, evitando que no se eleven. Se recomienda su consumo regular en las personas que sufren de diabetes.
  4. Pocas calorías: mantiene el peso corporal. La alcachofa es antioxidante y anti inflamatorio natural gracias a su contenido de cinarósidos y flavonoides. De igual manera, posee vitaminas A, B, C y E, minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo e hidratos de carbono.
  5. Combate el estreñimiento: es rica en fibra, motivo por el cual favorece el trabajo intestinal y aumenta la saciedad.

Es recomendable integrar la alcachofa en nuestra dieta diaria para obtener el mayor beneficios que nos brinda. Se puede ingerir cruda o al horno.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Toyota da beneficios a Uber

Entrada anterior

Ahora será posible escuchar lo que piensas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención