El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que hasta los momentos no hay daños ni víctimas mortales pero extendió la alerta por toda la costa oeste de América del Norte y Hawaii
0

DOBLE LLAVE – Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió este martes la costa de Alaska donde hasta el momento no se han registrado daños fuertes ni víctimas mortales, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo lugar a las 0:31 horas del martes y el epicentro se ubicó a 278 kilómetros de la ciudad de Kodiak, en el golfo de Alaska. El evento se produjo a 10 kilómetros de profundidad bajo el mar. En la ciudad antes mencionada los habitantes sintieron un leve temblor.

La organización de geología explicó que estos datos arrojan un posible tsunami «que podría destruir las costas incluso muy distantes del epicentro». Por lo tanto, se activo una alerta de tsunami para Alaska y toda la costa oeste de América del Norte y Hawaii.

En centro de investigación geológica de Potsdam, Alemania, estimó la magnitud en 7,8 y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en 8,0.

El epicentro se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones geológicamente más peligrosas del mundo porque allí chocan varias placas de la corteza terrestre. A menudo se producen por ello desplazamientos tectónicos, erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis.

El Cinturón de Fuego, de 40 mil kilómetros de largo, se extiende por toda la costa oeste de América hasta Rusia, Japón y el sur de Asia oriental.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Inameh anunció nubosidad en gran parte del país

Entrada anterior

Rodríguez Torres criticó operación contra Óscar Pérez

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas