EE.UU. y Francia habían alertado a los servicios secretos galos de un posible atentado en el ferrocarril
0

Múnich recibe el 2016 en estado de alerta tras el cierre policial de dos estaciones de trenes en la ciudad que supuestamente estaban en riesgo de ser el escenario de posibles atentados suicidas para enlutar la Nochevieja. Servicios secretos alemanes aseguraron que los sospechosos, que aún no han sido detenidos, pertenecen al Estado Islámico (EI).

Inteligencia estadounidense habría alertado a Alemania sobre el posible ataque, posteriormente Francia hizo lo propio respecto al día y la hora acordada por los extremistas.  Los indicios llegaron a suelo galo este jueves y fueron valorados por las autoridades bávaras y por la Oficina de Lucha Contra la Criminalidad en Alemania para emitir una alerta a la población.

El jefe de policía de la capital bávara, Hubertus Andrä, aseguró este viernes que los supuestos terroristas son sirios e iraquíes, más no especifico si coinciden con los nombres de los cinco o siete supuestos terroristas que tenían previsto actuar en el centro de Múnich. Igualmente aseguró que nada ha cambiado la alerta de Nochevieja se mantiene hasta cuando sea necesario.

Este jueves, horas antes de que concluyera el año, la policía de Múnich anunció vía Twitter su decisión de cerrar la estación central de ferrocarril de la capital bávara y la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad, ante indicios de posibles atentados. Recomendaron a los ciudadanos evitar aglomeraciones en el centro.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michaela.

488 cadáveres ingresaron a la morgue

Entrada anterior

Juicios más esperados del 2016

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas