El sujeto que realizo la llamada ya se encuentra a la orden de la fiscalía, tras alertar sobre un artefacto hecho con sal y galleta
0

DOBLE LLAVE –  Un hombre con trastornos mentales desató hoy una alarma terrorista en un centro comercial de Bruselas que resultó ser falsa. Según la fiscalía, el sospechoso llamó en la mañana de este martes a la policía y dijo que había sido secuestrado, y le habían colgado un cinturón de explosivos que se manejaba por control remoto, y lo habían dejado delante del centro comercial.

A raíz de ello se realizó un gran despliegue con fuerzas especiales, pero finalmente se estableció que el hombre estaba inventando historias. El análisis del cinturón de explosivos reveló que este contenía sal y galletas.

La persona que hizo la llamada fue detenida, informo la fiscalía, se trata de un hombre nacido en 1990 que ya había llamado la atención en otras ocasiones por sus problemas mentales. La última vez acudió a la policía y sostuvo que quería unirse a la milicia terrorista Estado Islámico en Siria.

La alarma terrorista en Bruselas desató una gran agitación. El primer ministro Charles Michel, incluso se apersonó en el centro nacional de crisis para seguir la intervención policial.

Las fuerzas de seguridad belgas habían arrestado el pasado fin de semana a 12 personas durante redadas antiterroristas. Tres de ellas, de 27, 29 y 40 años, quedaron detenidas bajo el cargo de intento de asesinato.

María Cordero

Con información de dpa

Putin viajará a Bolivia

Entrada anterior

Lanzan granada en sede de El Aragüeño

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas