Alan García insistió en que no està implicado en hechos de corrupcion de la constructora brasileña Odebrecht
0

DOBLE LLAVE – El ex mandatario peruano Alan García solicitó no ser involucrado en los sobornos pagados por  la constructora brasileña Odebrecht, e insiste en que no debe ser vinculado a los delitos ni a los responsables. 

García manifestó en Twitter «No me mezclen en sobornos y coimas (comisiones ilícitas) de gente sin moral ni patriotismo». Esto después de que funcionarios de su segundo Gobierno (2006-2011) empezaran a aparecer como involucrados en el caso Odebrecht.

Aseguró además que todas las contrataciones que se hicieron con la empresa brasileña fueron ajustadas a la ley, al menos en lo que a él se refiere, y enfatizó que los movimientos fueron autorizados por el Consejo de Ministros. Hace algunos días el presidente de la comisión encargada de licitar en la construcción del metro de Lima durante el Gobierno de García, Edwin Luyo, se convirtió en el primer capturado por el caso.

García ha estado rodeado de múltiples sospechas de corrupción en sus dos Gobiernos (el primero fue de 1985 a 1990), pero sin que la Justicia logre probarle algo.

Odebrecht reconoció ante la Justicia de estadounidense que entre 2005 y 2014 pagó 29 millones de dólares en sobornos en Perú.

Ninoska Moncada

Con informaciòn de dpa

Trump tratará de investigar el proceso electoral

Entrada anterior

Bolivia planea venta de electricidad a Argentina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply