La Dirección General de Tráfico de España recomienda diversas acciones para manejar de forma segura y responsable durante el embarazo
0

DOBLE LLAVE –  Las medidas de resguardo y seguridad durante la gestación nunca parecen ser suficientes, pero, ¿qué hacer ante la rutina y las necesidades del día a día como manejar, por ejemplo?

La Dirección General de Tráfico de España afirma que las embarazadas tienen las mismas posibilidades de sufrir lesiones por accidentes que cualquier otro ocupante del vehículo, aunque las consecuencias sí pueden ser más graves. Por tal motivo, explican la importancia de emplear correctamente los dispositivos del auto para evitar tragedias.

Entre las dudas más comunes está, hasta qué punto del embarazo se puede estar frente al volante, y los especialistas aseguran que es posible conducir durante todo el embarazo, con la excepción de que el médico prescriba lo contrario. También es recomendable evitar viajes largos, de más de tres horas seguidas, sin hacer paradas. Hay que hidratarse y estirar las piernas.

Puntos claves: cinturón, airbag y posición correcta

Diversas investigaciones subrayan la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad para la reducción de lesiones por accidente de tráfico en las embarazadas. Para usarlo adecuadamente, recomiendan colocar la banda pélvica sobre los muslos, a la altura de las ingles, y por debajo del abdomen. La banda superior debe colocarse entre los senos.

En cuanto al airbag o bolsa de aire, ésta no debe desactivarse, lo recomendable es regular la distancia del asiento respecto al volante o salpicadero del vehículo, para reducir el riesgo de colisión. Para que los airbags sean seguros debe existir una distancia mínima de 25cm al cuerpo.

La manera en que se maneja también es fundamental, se tiene que modificar los ajustes del volante y del asiento tantas veces como sea necesario durante la gestión, para convertir el coche en un espacio lo más seguro posible.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado para recordar que hay dos periodos de gran riesgo durante el embarazo: los tres primeros meses y durante el periodo más avanzado. Además, manifiestan que si se llega a tener un accidente, por pequeño que parezca, deben buscar inmediatamente asistencia médica.

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Francia y Alemania exigen acceso a apps de mensajería

Entrada anterior

Colombia logra un acuerdo para la paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención