El máximo líder de la milicia terrorista planea atacar a Arabia Saudí y sus aliados en venganza por recientes ejecuciones
0

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, realizó este jueves un llamado a todos sus seguidores para que ataquen directamente a Arabia Saudí y sus aliados, a fin de derrocar al gobierno saudí que hace poco más de una semanas ejecutó a 43 miembros de la red terrorista.

Zawahiri aseguró en un audio posteado en una web yihadista que Arabia Saudí continúa asesinando a los querreros sagrados de la yihad para favorecer a EE.UU. e Israel, de la misma manera instó a atacar la alianza sionista para vengar a “los hermanos”.

«Lo que más duele a Al Saud es que sus amos sean golpeados», añadió el voceros en referencia a la casa real saudí.

El pasado sábado dos de enero, las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas por cargos de terrorismo e incitación a la violencia, 43 de ellos condenados por ataques terroristas de Al Qaeda en Arabia Saudí cometidos a comienzo de siglo.

El resto de ejecutados eran chiitas, entre ellos el popular clérigo disidente Nimr al Nimr, cuya ejecución desató indignación en el mundo chiita, especialmente en Irán. Manifestantes asaltaron la embajada saudí en Teherán para reprochar la acción.

Por su parte Riad reaccionó ante los ataque y procedió a la ruptura de relaciones diplomáticas, desatando una crisis que mantiene en vilo a la región.

YR

Con información de dpa.

Irán desmanteló núcleo del reactor de Arak

Artículo anterior

Alex se convierte en huracán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.