0

DOBLE LLAVE – Unas siete personas sufrieron heridas de bala en la noche del jueves 28 de mayo durante protestas en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), que exigían el enjuiciamiento de los agentes policiales, supuestamente involucrados en la muerte de una mujer de raza negra en su apartamento, informaron este viernes 29 de mayo medios locales.

Las protestas contra los abusos policiales se produjeron al calor de la tercera noche de disturbios en Mineápolis y en la vecina Saint Paul (Minesota), donde George Floyd falleció el lunes pasado después de ser sometido violentamente por policías.

En Louisville, centenares de personas salieron a la calle reclamando el procesamiento de los agentes implicados en el suceso de marzo pasado, cuando Breonna Taylor, una técnica médica de 26 años de edad, recibió ocho balazos de tres policías que acudieron a su apartamento con una orden de allanamiento sin aviso.

La concejala Keisha Dorsey, que vio cómo los manifestantes empezaban a congregarse en el centro de la localidad, señaló que lo ocurrido “es una revuelta contra un sistema en el que la gente se siente oprimida”.

Según los medios locales, lo que comenzó como una manifestación pacífica de unas 500 o 600 personas, que corearon el nombre de Tayor y demandaron el procesamiento de los agentes, se tornó en una situación tensa durante la noche.

Los antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y balines de pintura. Además, decenas de vehículos y edificios mostraron los daños causados por los manifestantes que, a cierta altura, casi volcaron una furgoneta policial de transporte de detenidos.

Quizás sea de su interés: Muerte de un afroamericano a manos de la policía desata protestas en EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros otros medios

 

Reino Unido y EE.UU. llevan a Hong Kong al Consejo de Seguridad de la ONU

Entrada anterior

Estados Unidos rompió relación con la OMS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas