0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó este jueves que al menos once personas perdieron la vida a causa de una serie de bombardeos y ataques con artillería del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib.

El organismo ha detallado que las localidades atacadas han sido Saraqib, Jisr al Shughur, Maaret Hurmá, Hauash y Sfuhen, las víctimas se suman a los doce muertos del miércoles en un bombardeo en la ciudad de Maarat Numan, ubicada en la misma provincia.

De interés: Rescatados en México 24 migrantes que pretendían llegar a EE.UU.

Los bombardeos de este jueves fueron lanzados por parte de los rebeldes en respuesta a la toma de Kfar Nabuda, cabe recordar que a última hora del martes, los rebeldes del Frente de Liberación Nacional (FLN) respaldados por Turquía,  lanzaron lo que los activistas denominaron como  “una feroz ofensiva a gran escala”, usando tanques y artillería pesada.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, apoyada por la aviación rusa, a finales de abril iniciaron una campaña contra los rebeldes en Hama e Idlib. Desde entonces las fuerzas gubernamentales se han hecho con 16 aldeas y localidades según información del Observatorio.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Presentan propuesta de energía renovable para Venezuela

Artículo anterior

Escasez de gasolina paralizará el transporte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos