0

DOBLE LLAVE – Al menos cinco personas perdieron la vida por el paso del huracán «Dorian» por el archipiélago de Bahamas, según reveló el primer ministro del país, Hubert Minnis.

La cifra de las víctimas mortales procede de la Policía de Bahamas y recogidas por el portal Bahamas Press. Todas los fallecidos se produjeron en las islas Ábaco, las más afectadas hasta ahora por paso del temporal.

Lee también: Fallecen dos personas en Bolivia mientras intentaban sofocar incendios

Sin embargo, Bahamas Press aseguró que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor y que se están recogiendo cadáveres en toda la isla de Gran Ábaco a lo largo.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja informó que la tormenta podría haber dejado hasta 13.000 casas destruidas o gravemente dañadas. En Freeport, en la isla de la Gran Bahama, las casas tienen 1,8 metros de agua.

El balance de daños es «catastrófico» debido a los fuertes vientos y a la crecida de las aguas, que sumó entre 5,4 y 7 metros a su altura habitual, según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH), que pronostica el progresivo debilitamiento de «Dorian».

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Maduro ofreció apoyo a Bahamas tras el paso del huracán «Dorian»

Artículo anterior

Exportaciones petroleras venezolanas cayeron un 26%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas