De acuerdo con medios estatales, se habla de más de 40 niños desparecidos y 53 heridos, más de 12 de ellos graves
0

DOBLE LLAVE – Al menos 64 personas murieron en un incendio que se desató el domingo en un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, Rusia, según las cifras más recientes proporcionadas este jueves 24 de mayo por las autoridades de Protección Civil, que superan en mucho las primeras estimaciones.

De interés: Tiroteo en Alemania deja dos muertos

De acuerdo con medios estatales, se habla de más de 40 niños desparecidos y 53 heridos, más de 12 de ellos graves. Muchos de los fallecidos son niños que por el momento no han podido ser identificados. En el momento del siniestro, una clase de escolares de la provincia se encontraba en el cine del centro comercial Simnyaya Wishnya

Según los medios, el incendio se declaró cerca de un área de juegos y del cine del centro comercial. Cuatro personas fueron hoy arrestadas en relación con el incendio, entre ellas el director del centro comercial, que fue inaugurado en 2013. Según el vicegobernador del distrito de Keremevo, Vladimir Chernov, se detectaron «numerosas violaciones» de las normas de protección contra incendios, entre ellas, que no sonó la alarma.

De interés: Hombre asesinó a su sobrina en Anzoátegui

Según testigos, las salidas de emergencia y las puertas de los cines del centro comercial estaban cerradas. En declaraciones a la emisora Rossiya-24, la responsable de asuntos infantiles del Gobierno ruso, Anna Kusniezova, habló de negligencia en el fallo de todas las medidas de seguridad antiincendio. «El verdadero motivo de esta catástrofe no es un cable, sino que se eludió el cumplimiento de la normativa», aseguró. «Es una señal: debemos comprobar su cumplimiento en todos los centros comerciales».

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Servicio eléctrico se restableció paulatinamente en la Capital

Artículo anterior

Ricardo Batista: la producción es la vía para contrarrestar la hiperinflación

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Sucesos