0

DOBLE LLAVE Freddy Bernal (protector del Táchira), informó este lunes 29 de junio que 61 personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público (MP) por intentar el ingreso de venezolanos a través de pasos irregulares por la frontera con Colombia.

Bernal informó que, desde el vecino país estructuras del crimen organizado se están dedicando a “contrabandear con seres humanos”, por lo que a los detenidos se les imputa el delito de tráfico de personas, seres humanos.

“Hasta el viernes, 61 personas, llamadas trocheros, han sido puestas a la orden del Ministerio Público, estamos a la caza de estos individuos inescrupulosos”, declaró a través de una entrevista realizada por Unión Radio.

En este sentido, aclaró que, los connacionales que cruzan hacia el país por las trochas son llevados a los puestos de atención social integral (PASI) y se les practican las pruebas de COVID-19.

Bernal señaló que, en el Táchira ya pasaron por cuarentena 40.237 ciudadanos, y destacó que, “es un río humano que supone un esfuerzo logístico, administrativo y de salud inmenso”.

Además, aseveró que, de dicha cifra trasladaron a 36.000 personas a otras regiones, y destacó que en PASI hay en este momento 4.193 personas.

De igual forma, recordó que, con las autoridades colombianas se acordó el ingreso controlado diario de solo 300 venezolanos, por la frontera.

Quizás sea de su interés: MP solicitará a ANC reforma de ley en defensa de los animales y el medio ambiente

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

China restringirá visas a estadounidenses que interfieran en Hong Kong

Artículo anterior

Sudeban ratificó la suspensión de las actividades bancarias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas