0

DOBLE LLAVEAl menos 55 soldados del Ejército sirio fueron asesinados en los últimos ataques del Ejército turco en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, en respuesta a los bombardeos que han causado catorce bajas entre las tropas turcas desplegadas en la zona, informó el Gobierno de Turquía.

«Según las últimas informaciones, procedentes de varias fuentes en la región de Idlib, 55 soldados del régimen fueron neutralizados», anunció el ministerio de Defensa en un comunicado que difunden este jueves 13 de febrero varios medios turcos.

Turquía utiliza el término «neutralizar» para definir las bajas enemigas, tanto los muertos, como los heridos y los prisioneros.

El país, que mantiene una docena de puestos de observación militar en la provincia de Idlib, último bastión de facciones rebeldes islamistas opositoras a Damasco, incrementó su presencia militar en la zona tras los ataques del Ejército sirio a tropas turcas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dio un plazo al Ejército sirio hasta finales de mes para retirarse de Idlib y amenazó con atacar a sus fuerzas en cualquier parte de Siria si vuelven a agredir a tropas turcas.

Más información: Huracán «Sabine» causa grandes estragos en Alemania

María Alejandra Guevara

Con información de agencias

Suspenden «hasta nuevo aviso» juicio por corrupción al expresidente Rafael Correa

Artículo anterior

Gobierno de Maduro denunció en el TPI crímenes de lesa humanidad por las sanciones de EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos