El Ministerio de Interior de ese país estima 21 policías fallecidos y otros 20 reclutas a causa de la balacera que ocurrió a 300 km de El Cairo
0

DOBLE LLAVE – Luego de un tiroteo propiciado el viernes por presunto extremistas en Egipto, la cifra de personas fallecidas aumentó a 50 -entre ellos 21 oficiales de policía y 20 reclutas-, según informaron este sábado fuentes de las fuerzas seguridad.

De acuerdo a  información emitida por el Ministerio del Interior, los funcionarios fueron emboscados en el oasis de Bahariya, situado a unos 300 kilómetros al suroeste de El Cairo.

Por el momento, el ministerio no ha dado cifras oficiales de fallecidos, sino que sólo habla de varios muertos y heridos. De confirmarse los 50 muertos, sería una de las cifras más elevadas en un ataque de este tipo en los últimos años. Según la televisión estatal, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una amplia operación de búsqueda de los extremistas.

Medios locales le atribuyen la acción al Movimiento Hasm, considerado por el Gobierno egipcio como «el brazo armado de los islamistas Hermanos Musulmanes«, calificada de organización terrorista.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

Conatel saca del aire emisora tachirense

Artículo anterior

Destituirán gobernadores de Cataluña y convocarán elecciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos