0

DOBLE LLAVE – Las lluvias torrenciales continuaron este lunes 6 de julio en el sudoeste de Japón, donde al menos 45 personas murieron y una decena están desaparecidos, además de numerosas localidades inundadas y graves daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Las precipitaciones récord que se están registrando este lunes llevaron a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a declarar la alerta máxima en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki, todas ellas en la isla de Kyushu, al sudoeste del país.

Estas lluvias torrenciales se suman a las que cayeron durante el fin de semana en Kumamoto, también en Kyushu, y en donde se produjo la mayoría de víctimas mortales y desaparecidos hasta el momento.

Las tareas de rescate, en las que participan efectivos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, prosiguen en la prefectura, donde las precipitaciones causaron desbordes de ríos e inundaciones en una decena de localidades, además de desprendimientos de tierra y bloqueos de carreteras.

Cabe destacar que, se han registrado precipitaciones de hasta 100 milímetros por hora y de 800 milímetros acumulados, unos niveles que nunca se habían observado desde que existen registros.

Asimismo, el fenómeno meteorológico llevó a las autoridades locales a ordenar la evacuación de más de 250.000 personas, pero estos procedimientos se ven dificultados por las precauciones para evitar posibles contagios de coronavirus, que llevaron a reducir a la mitad el aforo de alojamientos temporales como gimnasios y otras instalaciones públicas y a habilitar termómetros y geles desinfectantes para los evacuados.

Quizás sea de su interés: Dejan en libertad al chef venezolano Víctor Moreno

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Agencias bancarias trabajarán a partir del 13 de julio

Entrada anterior

Pruebas de anticuerpos en España muestran que no habría inmunidad colectiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas