0

DOBLE LLAVE – El portavoz del grupo de venezolanos varados en Argentina, Jonathan Machillanda, indicó que debido al cierre de las actividades aéreas por la emergencia de la pandemia, unos 384 venezolanos en calidad de turistas permanecen en condiciones vulnerables en territorio argentino.

“Algunos llegamos por diez días otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí”, dijo en una entrevista realizada en Unión Radio.

Están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias

Advirtió la gravedad sanitaria y económica que enfrentan y señaló que muchos se encuentran en condición de calle porque fueron desalojados, perdieron familiares e incluso se enfermaron.

Vinimos con un presupuesto de diez días y ya llevamos más de cuatro meses acá”, subrayó.

En este sentido, agregó que ni los adultos ni los niños están preparados para la temporada de invierno, afirmó que gracias al apoyo de organizaciones e iglesias han recibido donaciones de abrigos y alimentos.

Asimismo, aseguró que han hecho las diligencias de repatriación en el Consulado y demás entes del Estado y hasta ahora la respuesta ha sido que deben esperar a que la Cancillería junto al gobierno argentino gestionen el vuelo.

De esta manera, sostuvo que los connacionales están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Estado venezolano contra el COVID-19.

Quizás sea de su interés: Al menos 350 venezolanos ingresan diariamente al país

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales venezolanos y argentinos, y redes sociales

 

Autoridades establecen cronograma de compras por número de cédula en La Guaira

Artículo anterior

Un hombre lanzó bomba molotov en la catedral de Managua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas