Al menos 350 venezolanos ingresan diariamente al país
0

DOBLE LLAVE – El alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, indicó que, unos 350 ciudadanos ingresan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar, y son pasados a los distintos puntos de atención epidemiológica y posterior a los puntos de alojamiento social.

Aseveró que, en articulación con las autoridades del Norte de Santander, se estableció que el número de ciudadanos que pasarían de lunes a viernes sería de 350, cifra que varía por aquellos que retornan a pie del territorio colombiano.

Asimismo, señaló que, a la semana pasan unos 1.800 ciudadanos que deben cumplir con los respectivos protocolos sanitarios.

De esta manera, indicó que, cuentan con once PASI en San Antonio del Táchira, tres para aquellos que dan negativo y deben mantener aislamiento por 21 días hasta que se les realice un segundo chequeo y puedan ser llevados a sus estados de origen.

20 casos asintomáticos fueron trasladados a una escuela municipal

Además, agregó que, unos 572 venezolanos que resultaron positivos y están asintomáticos se encuentran ubicados en tres PASI Especiales en San Antonio.

Añadió que, debido al repunte de 20 casos asintomáticos comunitarios en el municipio, fueron trasladados a una escuela municipal, que fue acondicionada para el alojamiento y atención oportuna.

“Esto nos permite que cuando se manifiesten los sintomáticos no se nos congestionen los puntos de asistencia hospitalarias y CDI”, subrayó.

A través de una entrevista realizada en Unión Radio, reiteró el llamado al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y evitar el ingreso ilegal y la vulneración de los protocolos de bioseguridad.

Quizás sea de su interés: Ecuador emite alerta por hurto de un equipo radiactivo en Quito

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

P&G aumentó ingresos ante demanda de productos por la pandemia

Artículo anterior

Amazon aumentó sus ingresos en plena pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas