0

DOBLE LLAVE – Unas 30 personas murieron y otras 20 fueron hospitalizadas durante las últimas dos semanas en Turquía por beber etanol creyendo que protege contra la pandemia de coronavirus, según confirmaron este miércoles 25 de marzo las autoridades.

Las fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Turkmenistán que se frotaron el cuerpo con etanol antes de proceder a su ingesta confiando en sus propiedades curativas. Todos los casos se registraron en la ciudad de Estambul.

El portavoz del Ministerio de Sanidad turco, Fahretín Koca, cifró a última hora del martes en 1.872 el número de casos de coronavirus en el país, con 44 fallecidos, según informó el diario turco “Daily Sabah”.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, sostuvo que «no es necesario» imponer un confinamiento, siempre y cuando la población cumpla con las medidas anunciadas hasta ahora.

«Si todos nuestros ciudadanos acatan su propuesto estado de emergencia, podría no ser necesaria una precaución superior», manifestó, tal y como recogió el diario turco “Hurriyet”.

Quizás sea de su interés: Alertan que pacientes con COVID-19 escapan de hospitales españoles

Con información de dpa

 

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita y dejó de funcionar

Artículo anterior

Putin aplazó el referéndum constitucional que le permitirá seguir en el poder

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas