0

DOBLE LLAVE – Un incendio desatado la madrugada de este jueves 17 de diciembre por causas todavía no determinadas en una granja avícola situada en el centro oeste de Florida causó la muerte de al menos a 240.000 gallinas, según los bomberos de la zona y medios locales.

No hubo heridos entre los bomberos ni el personal de la granja a pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar para luchar contra el incendio, que estallo sobre la 01.00 hora local (06.00 GMT).

La granja, propiedad de la compañía Cal-Maine Foods, la mayor productora de huevos de Estados Unidos, se encuentra en el campo, cerca de la ciudad de Dade, en una zona donde no existen hidrantes para los bomberos.

Según las autoridades de la zona, el hecho de tener que trabajar sin luz natural y la explosión de varios tanques de propano de la granja dificultó la contención del fuego

“Estamos en el Pasco rural. No hay hidrantes, así que tuvimos que traer tanques de agua”, afirmó el jefe de la División Antincendios de ese condado, Shawn Whited.

Asimismo, Whited destacó que los bomberos de Pasco tuvieron que pedir ayuda a los de condados cercanos como Polk, Hernando y Sumter.

Según el canal Spectrum Bay News 9, las autoridades cifraron entre 240.000 y 250.000 las aves muertas a causa en el acontecimiento.

Quizás sea de su interés: MP contabiliza 28 fallecidos en naufragio en costa de Güiria

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Cruz Roja: Migrantes deben ser incluidos en la vacunación contra el COVID-19

Artículo anterior

HRW: Policía de Perú disparó de forma peligrosa en protestas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas