0

DOBLE LLAVE – En Perú, fueron declarados en emergencias 16 distritos de la región de Cajamarca y siete de la amazónica Ucayali, antes los daños causados por las intensas lluvias que caen en las zonas.

La medida que tendrá una vigencia de 60 días, comprende a los distritos: Cajamarquinos de Jaén, San Miguel, Llapa, Sorochuco, Jorge Chávez, Chilete, Guzmango, Cupisnique, Santa Cruz de Toledo, Socota, Ninabamba, Chiban, Paccha, Encañada, San Juan y Matara.

De interés: Registraron incendio en las inmediaciones de la sede de El Helicoide

Esta acción le permite a los gobiernos regionales y locales coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ejecutar medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) informó que hasta este sábado 30 de marzo se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Amazonía del país, por lo que lanzó una alerta para las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Trump recibirá al presidente de Egipto el 9 de abril

Artículo anterior

Merkel llama a Europa a ser más realista en la crisis de refugiados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas