0

DOBLE LLAVE –  Al menos 21 personas murieron en la región de Huancavelica, en el sur de Perú, tras ingerir un licor de caña adulterado cuyo consumo presuntamente evitaba el contagio por coronavirus.

Los decesos se han producido a lo largo de los tres últimos días tras presentarse los afectados en centros sanitarios con los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada, según informó la policía peruana.

Coronavirus, ingesta de alcohol y muerte

En otras regiones del mundo se han producido fallecimientos por causas similares.

Las víctimas en Perú viajaron desde Angaraes, Anchonga y Lircay hasta la ciudad de Huancavelica para participar en el velorio de un familiar o amigo. Compraron licor en una bodega y bebieron sin respetar el estado de emergencia.

Los afectados empezaron a presentar los síntomas 24 horas después, pero no le dieron mayor importancia. Pronto comenzaron a llegar los ingresos de urgencia a los hospitales.

Los últimos datos oficiales elevan a 1.595 los casos, 61 los fallecidos y 537 recuperados por el coronavirus en Perú, en el marco de la presente pandemia. A nivel global son más de 60.000 las muertes y 1.134.000 los contagiados, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

Más información: Nicolás Maduro: En Venezuela ascienden a siete los fallecidos por Covid-19

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Keir Starmer, fue designado nuevo líder del Partido Laborista británico

Artículo anterior

Pedro Sánchez da por superado el «pico de contagios» en España

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas