Un intento de fuga propició un enfrentamiento armado en las instalaciones de la cárcel ubicada en el norte del país
0

DOBLE LLAVE – Una nueva masacre, con al menos 21 muertos, se produjo este martes en el complejo penitenciario de Santa Izabel, ubicado en la ciudad amazónica de Belém, luego de que se produjera un intento de fuga.

Los fallecidos corresponden a 15 sujetos armados que intentaron ingresar al penal, cinco reclusos y un agente penitenciario, de acuerdo a información suministrada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Pará.

De interés: Motín de Carabobo, entre los sucesos más graves en Venezuela

El motín se suscitó a primera hora de la tarde cuando un grupo de reos iniciaron la huida, respaldados por un grupo fuertemente armado en las afueras de la prisión que detonó explosivos en uno de los muros y arremetieron con disparos contra el equipo del Batallón Penitenciario.

Otros cinco agentes de seguridad resultaron heridos tras el hecho, uno de alta gravedad.

Lee más: Detienen a 33 personas en Brasil involucradas en red de pedofilia

La secretaría ordenó el reforzamiento de seguridad en el centro penitenciario ubicado en el norte de la nación, sin todavía determinar si hubo prisioneros fugados.

Brasil tiene la cuarta población penitenciaria más grande del mundo, con más de 672.000 reclusos en instalaciones con capacidad para unas 406.000 personas, según datos oficiales.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Poliaragua fue asesinado cerca de su residencia

Artículo anterior

Tips para ahorrar batería en tu Android

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos