0

DOBLE LLAVE – Hasta el momento se registran 19 personas muertas y más de 300 heridos tras un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter, ocurrido este martes en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad. Los equipos de rescate se encuentran aún sacando heridos de los escombros de los edificios derrumbados.

Sin embargo, las autoridades paquistaníes intentan minimizar la importancia del movimiento telúrico al destacar que solo afectó una zona muy concreta y no una amplia región, como en otras ocasiones en este país, donde los terremotos son relativamente frecuentes.

Quizás sea de su interés: 71 panelas de cocaína fueron halladas en un buscama en Carabobo

“No es una gran catástrofe. Solo Mirpur fue afectada. No hay informaciones de daños en otras zonas del país”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), el general Mohamed Afzal.

Un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, informó que algunos canales de agua se rompieron, causando inundaciones en pueblos cercanos, y añadió que el temblor dañó edificios y provocado cortes de electricidad.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Un temblor de magnitud 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado otro similar acabó con la vida de 38 personas.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Rectora de la UCV rechazó sentencia del TSJ

Entrada anterior

Expertos identificaron casi 8.000 cepas de bacterias en aparato digestivo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos