0

DOBLE LLAVEProvea (una organización no gubernamental independiente venezolana) y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) han confirmado el fallecimiento de al menos de 16 personas durante las manifestaciones registradas en Caracas y en otras ciudades del país entre los días 22, 23 y 24 de enero. La totalidad de estas muertes se produjeron por impacto de bala, presuntamente ejecutados por funcionarios de diversos cuerpos policiales que reprimieron las protestas.

Según las organizaciones, en Barinas se registraron cuatro fallecidos, le sigue Táchira con tres decesos y Distrito Capital con seis; Amazonas y Bolívar con dos muertes confirmadas y finalmente Portuguesa, con una muerte.

Más información: Foro Penal confirma 43 detenidos durante protestas antigubernamentales

Los fallecidos han sido identificados como: Alixon Osorio Dos Santos Pizani (19); Stefany Maholy Layoy Natera (22); Franklin Alexánder Figuera; Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30); Yeimbert José Rangel (24); Efrén Sandalio Castillo (47); Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27); Wilmer Antonio Zambrano (28); Edwar José Marrero (21); Gustavo Ramirez (26); Wilmer Mendoza (39); Ivan Antonio Alvarez Fernández (21); Juan Rafael Medina Torres (19); Luigi Guerrero Ovalles (24); Stefany Jajoy (20A) y Nick Samuel Oropeza (18A).

La muerte de estos 16 venezolanos eleva a 231 el total de fallecidos en protestas desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder en 2013. Desde abril de ese año y hasta el presente, ha sido reiterado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, tanto en labores de lucha contra el delito, como en actividades vinculadas a la gestión de manifestaciones.

Por otra parte, periodistas a través de las redes sociales informaron que el número de fallecidos son 27: Portuguesa y Distrito Capital seis muertos cada uno, Bolívar siete, Táchira y Amazanas con dos fallecidos cada uno, Vargas uno y tres en Barinas.

 

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Provea 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

 

El PMA está dispuesto a tender la mano a Venezuela

Artículo anterior

FMI seguirá a la comunidad internacional para reconocer a Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas