0

DOBLE LLAVE – Según un informe de este miércoles 16 de diciembre del gobierno de Reino Unido, casi 138.000 personas fueron vacunadas contra el SARS-CoV-2 en la primera semana del plan elaborado para la inmunización.

A través de su cuenta en Twitter el viceministro británico de Sanidad, Nadhim Zahawi, quien tiene la responsabilidad de supervisar el extenso programa, informó que 137.897 personas se vacunaron en su primera semana con las inyecciones elaboradas por Pfizer-BioNTech.

En este registro no se tomó en cuenta a aquellas personas que se inyectaron por recomendación de los doctores en los centros médicos de la localidad o por enfermeras en clínicas comunitarias, los cuales comenzaron el tratamiento el día lunes en donde participaron más de 70 hospitales.

Los planes de inoculación para los grupos más vulnerables, incluyendo a las personas de tercera edad comenzaron el pasado 8 de diciembre, a pocos días de que los reguladores del país aprobaran el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Por otro lado, las autoridades reguladoras estudian la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, quienes esperan resultados positivos en las siguientes semanas.

El ascenso de los contagios obliga al gobierno británico a tomar decisiones fuertes

Hasta el momento los casos de COVID-19 se incrementaron en la nación y el gobierno calificó algunos condados en el nivel 3 de alerta, el cual más alto.

Es por ello que se cerraron gimnasios, restaurantes y bares, a excepción de aquellos que trabajen con entregas a domicilio.

Nueva variante del virus

Los expertos en el área de la salud sospechan que este aumento de contagios puede estar relacionado a la nueva variante del virus que está siendo estudiada en un laboratorio del gobierno en el condado de Wiltshire.

Le puede interesar: Bolsonaro aprobó la compra de vacunas contra el COVID-19, a pesar de su desconfianza

 

María Gabriela Moncada

Con información dpa

 

Pakistán aprueba ley que prevé castración química de violadores

Artículo anterior

Primer ministro de Trinidad y Tobago se disculpa por declaraciones sobre naufragio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas