0

DOBLE LLAVE – Un total de 132 ciudadanos fueron detenidos la noche del miércoles 15 de julio en Moscú en una acción de protesta contra las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente ruso, Vladímir Putin, permanecer en el poder hasta 2036.

“Agentes de la Policía y miembros de la Guardia Nacional actuaron contra la alteración del orden público en el centro de Moscú. 132 personas fueron conducidas a dependencias policiales”, informó un portavoz policial citado por la agencia Interfax.

Según la ONG Apología de la Protesta, que presta atención jurídica a quienes protestan de manera pacífica, a los detenidos se les imputa participar en reuniones o mítines no autorizados y obstaculizar el funcionamiento de infraestructuras y la circulación del transporte y personas.

“Esto le da a la Policía el derecho formal a mantenerlos detenidos hasta 48 horas”, escribió en el servicio de mensajería Telegram Mansur Guilmanov, uno de los abogados de la ONG.

En este sentido, las detenciones se produjeron en los alrededores de la plaza Pushkin tras una recogida de firmas para presentar una demanda colectiva ante el Tribunal Supremo de Rusia, a fin de anular las enmiendas constitucionales de Putin aprobadas en una votación nacional.

Quizás sea de su interés: Disturbios en Chile antes de votación por retiro anticipado de pensiones

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, Interfax y otros medios internacionales

 

PNUD entregó dotación de insumos para hospitales en seis estados

Entrada anterior

Justicia europea anula acuerdo de protección de datos entre UE y EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas