Al menos 13 muertos en inundaciones en el sur de Francia
0

DOBLE LLAVE -Al menos 13 personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en el departamento de Aude, al sur de Francia, informó una portavoz de la prefectura local.

Se conoció que el agua alcanzó hasta los siete metros de altura en la ciudad de Trébes, el mayor nivel desde 1891 según las autoridades locales y el servicio de alerta del Gobierno.

En las áreas más afectadas cayó en solo unas horas el equivalente a más de tres meses de fuertes lluvias, indicó el Ministerio del Interior. Todas las escuelas cerraron sus puertas y los residentes fueron llamados a permanecer en sus viviendas.

Lee más: Fuga en el Centro de Internamiento “Los Cocos” dejó dos muertos y 40 fugados

Las localidades de Cuxac-d’Aude y Pezens, con más de 5.000 habitantes, fueron evacuadas, mientras que las autoridades alertaron a los residentes cerca de la orilla del río en Carcasona la capital del departamento a refugiarse en lugares más elevados, al tiempo que se prohibió a peatones y camiones cruzar los puentes de la ciudad. Los motoristas pueden hacerlo pero con precaución.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, señaló que 350 bomberos están operativos y se esperan 350 más en camino. Siete helicópteros civiles y militares han sido movilizados pero no pudieron despegar por las condiciones meteorológicas.

Episodios de fuertes lluvias repentinas son un fenómeno recurrente a lo largo de la costa mediterránea francesa, especialmente en otoño (boreal), cuando aire caliente húmedo sale del mar hacia áreas montañosas del interior.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

Mike Pompeo viajará a Arabia Saudí por caso Khashoggi

Artículo anterior

Norcorea y Surcorea acuerdan restablecimientos fronterizos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas