0

DOBLE LLAVE – Unas once personas murieron y cientos resultaron heridas, incluidas 20 con lesiones graves, como consecuencia de una fuga de gas en una fábrica en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La fuga de gas se registró en las instalaciones de la factoría LG Polymers y llegó hasta las afueras de la ciudad de la ciudad de Vishakhapatnam a primera hora de este jueves 7 de mayo, según explicó el jefe de Policía de Andhra Pradesh, Gautam Sarang.

La fábrica encargada de la producción de plásticos estaba sometiéndose a un proceso de mantenimiento para poder proceder a su reapertura, tras más de 40 días de cierre por la pandemia del coronavirus.

Las investigaciones iniciales mostraron que la fuga llegó de un silo que almacenaba gas estireno, explicó Sarang.

Unos 800 vecinos afectados fueron llevados a hospitales

Vecinos de la zona resultaron afectados con problemas de irritación de garganta y en los ojos, así como con dificultades respiratorias. Varios residentes se desmayaron y algunos llegaron a quedarse inconscientes tras la fuga de gas.

Al menos 800 personas fueron trasladadas a hospitales, aunque la mayoría recibió el alta tras ser tratados con cuidados básicos. Mientras que, 350 personas siguen hospitalizadas.

Cabe destacar que, las autoridades evacuaron a más de 3.000 personas de dos localidades cercanas a la fábrica y pidieron a los ciudadanos que abandonaran la zona del incidente cuanto antes, cubriéndose la cara con mascarillas o ropa.

Quizás sea de su interés: Al menos dos pasajeros murieron al estrellarse un avión sanitario en Argentina

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Citgo donará suministros para enfrentar al Covid-19 en Venezuela

Entrada anterior

Gobierno optimizará estrategias pedagógicas a distancia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas