0

DOBLE LLAVE – Como parte de una estrategia para seguir imponiéndose en cuanto a transporte aéreo se trata, la empresa fabricante de aviones, Airbus, se encuentra trabajando en un proyecto en el que pretende construir vehículos autónomos que puedan volar con el objetivo de evitar la cogestión vehicular que, de acuerdo con estadísticas, se incrementará año tras año.

La división de innovación conocida como Airbus A3, ubicada en Silicon Valley,  es la encargada de desarrollar el proyecto Vahana, iniciativa propuesta por la empresa constructora de aviones que  pretende materializar su modelo “Skyborne” que tendrá la finalidad de transportar personas y cargas a distintas estaciones en varios puntos de una ciudad.

De acuerdo con Rodin Lyasoff, líder del proyecto, la empresa ya tiene listas las piezas individuales  del vehículo. Agregó, que hasta el momento la única preocupación de la empresa es la inexistencia de regulaciones para este tipo de servicios en el mundo.

Aunque ya existe un dron llamado “EHang” que quiere cumplir con el mismo objetivo de la firma francesa, la idea de Airbus es que los vehículos que se construyan  sean utilizados por proveedores de servicios de transporte como Uber o Lyft permitiendo que los smartphones fuesen utilizados para reservar un asiento cuando se necesite.

Katriz Luna

Información de El Sumario.

Toyota de Venezuela exportará carros

Entrada anterior

Simples indicios revelan un hígado enfermo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas