La empresa europea superó en contratos nuevos a la compañía estadounidense Boeing
0

DOBLE LLAVE – La compañía aeronáutica europea Airbus, finalizó el 2016 con el mayor número de aviones suministrados en su historia, récord que espera romper este año que recién inicia, informó en Francia su presidente, Fabrice Brégier.

“El año pasado la firma entregó 688 aviones, frente a los 670 previstos originalmente”, indicó Brégier en Blagnac, cerca de Toulouse, la sede principal de la empresa. De acuerdo a sus declaraciones, 2016 fue un buen año para la corporación.

No obstante, las cifras no bastaron para superar a su principal competidor, la empresa estadounidense Boeing, que suministró 748 aviones. Lo que sí superó de manera eficiente fue la cantidad de nuevos contratos, la europea recibió 731 pedidos, 63 más que la estadounidense el pasado año.

Para este nuevo período, Airbus estima entregar más de 700 aviones a sus clientes, entre los que estará el primer jet a la aerolínea estatal iraní Iran Air, luego de un contrato que firmaron y consta de la entrega de 100 aviones por un costo de 19 mil millones de dólares.

En 2015, el grupo Airbus facturó 64 mil 500 millones de euros. La cifra del año pasado se conocerá a finales de febrero.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Facebook perfecciona transmisión en vivo

Artículo anterior

Yemen incrementa su tasa de mortalidad infantil

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply