0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, informó el jueves 24 de septiembre que la aerolínea de bandera francesa, Air France, suspendió de forma temporal sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la caída de la economía que provocó la pandemia.

“A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”, dijo Teixeira en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario señaló que la aerolínea “manifestó sus intenciones firmes de continuar” operando en Venezuela, aunque sin ofrecer mayores detalles en cuánto al tiempo que mantendrá la empresa suspendidas sus operaciones en el país.

Cabe destacar que la salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

Por su parte, el vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, dijo en septiembre del año pasado que preveía que el país suramericano seguiría desconectado por vía aérea.

Entre las compañías que han decidido salir del mercado venezolano se encuentran Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

Quizás sea de su interés: Conversación abierta con Héctor Torres: Ediciones Kitzalet celebra su segundo aniversario

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Nicolás Maduro ordena la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico

Artículo anterior

Conversación abierta con Héctor Torres: Ediciones Kitzalet celebra su segundo aniversario

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas