Los representantes de las aerolíneas firmaron un convenio para dar un paso más en sus operaciones conjuntas
0

DOBLE LLAVE – La aerolínea estatal Air China y la alemana Lufthansa, firmaron este martes un acuerdo de cooperación para sus vuelos entre China y Europa en una ceremonia conjunta que se celebró en Pekín. Esta nueva alianza es un paso dentro de la sociedad conjunta que crearon en 2014.

Los consejeros delegados de Lufthansa y Air China, Carsten Spohr (presidente de la firma germana) y Song Zhiyong, respectivamente, firmaron el convenio cerca del Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, mismo de donde aterrizan y despegan aviones de ambas compañías.

Por medio del convenio «armonizaremos los precios de los billetes, estableceremos más conexiones a través de aeropuertos chinos y europeos y elaboraremos horarios más enfocados en los viajeros», destacó Spohr a la prensa, tras la firma de acuerdo.

Por su parte, el presidente de Air China, Cai Jianjiang, catalogó el acuerdo como «otra gran medida para la internacionalización de Air China, después de que en 2007 entrara en Star Alliance».

Tanto el grupo Lufthansa (que incluye Lufthansa Passengers, Germanwings, Austrian Airlines (AUA), Brussels Airlines y Swiss Airlines) como Air China son miembros de Star Alliance, y ambos firmaron el establecimiento de una sociedad conjunta durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Pekín en 2014.

Con el acuerdo, las empresas comercializarán de forma conjunta los vuelos entre Europa y China, que serán manejados por aviones y personal de ambas. Spohr espera compartir el mercado chino que moviliza para la aerolínea alemana cerca de mil millones de euros anuales, por lo que pronto superará a EE.UU. como el mayor del mundo.

«Lufthansa sólo puede atender ciertos aeropuertos en China pero necesitamos conectar con otras partes del país, y con el creciente volumen entre este país y Alemania no hay forma de que lo hagamos solos», señaló el directivo germano.

Spohr recordó, en la firma del acuerdo, que Lufthansa fue una de las primeras aerolíneas europeas que voló a China, en 1926, cuando la aerolínea sólo tenía seis meses: «tardamos seis días y 10 etapas, en esta ocasión he volado en nueve horas», comentó el ejecutivo.

Air China y Lufthansa comparten códigos de vuelo desde el año 2000, y hace un cuarto de siglo que cooperan en la gestión de Ameco, una firma conjunta de mantenimiento de aviones en el mercado chino.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElDiarioVasco.

Fotografía REUTERS/Jason Lee.

Obama y Ban Ki-moon piden terminar con muros

Entrada anterior

No te descuides en caso de sismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas