La aerolínea alemana informó que esta negociando colocar a varios empleados en dos compañías para evitar los despidos anunciados
0

DOBLE LLAVEAir Berlin, aerolínea alemana, confirmó que está en trámites para poder transferir una parte de su flota a dos compañías asociadas, grupo turístico Tui y Etihad de Abu Dhabi, esta ultima es socio mayoritario de la empresa germana.

Esto se da luego que la propia aerolínea informó que planeaba despedir a mil 200 empleados y alquilar, por seis años una parte de la flota, con tripulación incluida a Lufthansa. Desde hace tiempo atrás, la empresa está atravesando problemas financieros en vista de la dura competencia contra compañías de bajo costo.

«Esta asociación de aerolíneas podría llevar a una combinación de las actividades turísticas del grupo Air Berlin, con 35 aviones, y de la alemana Tuifly«, comunicó la aerolínea.

La presión y protestas por parte de los sindicatos, las numerosas bajas medicas por parte de los tripulantes y las demoras en varias rutas llevaron a la empresa alemana a llegar a ese acuerdo.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Axel Schmidt

México luchará contra multa de la FIFA

Entrada anterior

Tribunal de Guatemala condena a jueza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.