Pese a la situacion la aerolinea mantiene vigentes sus servicios gracias a un credito transitorio ofrecido por el Gobierno aleman
0

DOBLE LLAVE – La aerolínea alemana Air Berlín se despide de los cielos este viernes con sus últimos vuelos, luego de 38 años de servicios. Deudas y una fuerte crisis financiera llevó a la empresa a declararse insolvente por lo que será vendida por partes a otras compañías.

“En este día triste, Air Berlín agradece a todos sus trabajadores, socios y pasajeros que durante muchos años nos otorgaron su confianza”, expresó la línea aérea en un comunicado publicado este viernes.

Asimismo, agregó que “Air Berlín les desea siempre aterrizajes felices y les dice ‘¡qué les vaya bien!’ en nombre de todos los empleados”.

“Esperanzas, sueños, la nostalgia por estar lejos y el amor a viajar volaron siempre con nosotros y generaron miles de historias”, añadió la compañía.

Hace dos semanas, Lufthansa anunció la adquisición de gran parte de la empresa fuertemente endeudada. Air Berlin confía en que alrededor de un 80 por ciento de sus 8 mil trabajadores sean contratados por otras empresas. Lufthansa ya comunicó que emplearía a cerca de 3 mil de ellos en su filial de bajo coste Eurowings.

Esta noche, la compañía operará sus últimos vuelos, con destino a Berlín y Düsseldorf, después de haber transportado a más de 500 millones de pasajeros desde 1979.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Sony revelaría próximamente nuevo robot

Artículo anterior

Condenan dos hombres en Sudáfrica por vejar a un trabajador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas