Salil Shetty, secretario general de la organización defensora de derechos humanos, acusó al presidente Nicolás Maduro de incurrir en mensajes de odio
0

DOBLE LLAVE – Hay instituciones estadales que propagan mensajes de odio que incrementan la discriminación de las minorías en el mundo, advirtió Amnistía Internacional (AI) en su informe anual, presentado este miércoles.

En 2017, importantes líderes mundiales propagaron “una visión pesadillesca de una sociedad revestida de odio y miedo”, aseguró Salil Shetty, secretario general de AI, al presentar el texto.

Alertó que la retórica de odio amenaza con dar un sentido de normalidad la represión de las minorías.

Shetty acusó de difundir mensajes de odio a diversos mandatarios entre los que destacan el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Egipto, Abdel Fatah al Sisi; y de Filipinas, Rodrigo Duterte. Además, también al de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; y al estadounidense Donald Trump.

“El espectro del miedo y el odio toma forma claramente en la política mundial y hay pocos gobiernos que se comprometen con los derechos humanos en estos tiempos agitados”, expresó el secretario general de AI.

Destacó, como elemento positivo, que las protestas en contra de la discriminación también aumentarán.

Abel López

Con información de DPA.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Petro arrancó con intención de compra por $735 millones

Artículo anterior

Treinta fallecidos tras accidente de tránsito en Perú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas