0

Lourdes Dieck Assad, decana de la EGADE, explica que para muchos CEO a los graduados de MBA les faltan competencias y sobre todo soft skills, por lo cual la escuela de negocios comenzó a adaptar sus programas en 2014, con el objetivo de alinearse con una tendencia internacional, que consiste en personalizar este tipo de estudios con áreas de concentración. Pasar de lo general a lo particular.

Según datos del Graduate Management Admission Council (GMAC, organismo encargado de aplicar la prueba GMAT), una quinta parte de los estudiantes de los 25 mejores centros internacionales eligen un MBA con especialidad.

Bajo la bandera de la diferenciación, se ven casos como el MBA en Gestión de Petróleo y Gas de la Aberdeen Business School, en Canadá, o el Wine MBA de la Escuela de Gestión de Burdeos, en Francia.

En Estados Unidos, la Kellogg Graduate School of Management destaca por su interés en el área de marketing, mientras que la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago es reconocida por su especialización en finanzas.

En México, escuelas como el IPADE o la Anáhuac siguen apostando por el espíritu general del MBA, como el 51% de los programas MBA avalados internacionalmente, según la Association to Advance Collegiate Schools of Business, aunque reconocen que la especialización crecerá en los próximos dos a tres años, en particular en dos ámbitos: la gestión de empresas familiares y el comercio internacional.

Amanda Gómez

Con información de CNNExpansión.

Fotografía Gettyimages.

 

Evitarán conflictos en las comunidades

Entrada anterior

Desarrollo económico mundial se estancaría

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas