La empresa española pide un pago de indemnización o que se le devuelvan sus propiedades expropiadas
0

DOBLE LLAVE – La empresa española Agroisleña presentó una demanda ante el Banco Mundial para que el gobierno venezolano compense sus inversiones expropiadas en el 2010. La firma pide la devolución de sus activos o el pago de una indemnización.

La demanda se basa en el acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones que existe entre España y Venezuela. Los directores y fundadores de la firma, esperan un encuentro con el gobierno venezolano ante el Centro internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, en Washington, para discutir las violaciones del tratado.

Dentro del proceso legal se encuentran varias empresas adscritas al grupo Agroisleña, cuyos activos pasaron a llamarse Agropatria desde el 2010. Ellas son: Agroinsumos Iberoamericanos, Inica Latinoamericana, Proyefa Internacional y Verica Atlántica.

Esta demanda se da en un contexto crítico para Venezuela. Este año, el país ha tenido que indemnizar a empresas privadas que fueron expropiadas durante el gobierno de Hugo Chávez, de la misma manera que ha tenido que crear empresas mixtas para solventar los problemas de producción.

El grupo Agroisleña fue fundado en Venezuela en 1955, contando con más de 250 mil hectáreas a nivel nacional. Para el año 2010, poseía más de dos mil trabajadores directos. La empresa fue objeto de la política de expropiación que tuvo el presidente Hugo Chávez al final de su mandato.

Miguel Rivero

Con información de ABC y agencias.

Apresado funcionario de Polisotillo

Artículo anterior

Turquía pacta tregua en norte de Siria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas