0

DOBLE LLAVE – La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA), certificó el lunes 23 de noviembre la victoria del demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

En este sentido, la administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, serán los titulares de de la Secretaría de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional

Por su parte, Biden anunció al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, Biden expresó este martes que con el equipo que seleccionó para la Seguridad Nacional, su país está “listo para liderar el mundo” cuando termine el gobierno de Donald Trump.

Biden nombrará a John Kerry como delegado especial para el cambio climático

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden al presentar a sus elegidos para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional de su gobierno.

Además, el demócrata agregó que su decisión de nombrar a John Kerry como delegado especial para el cambio climático es una muestra su determinación a la hora de luchar contra el calentamiento global.

“No subestimo ni por un minuto las dificultades a la hora de cumplir con mis audaces compromisos en la lucha contra el cambio climático. Pero al mismo tiempo, nadie debería subestimar, ni por un minuto, mi determinación”, afirmó Biden.

Quizás sea de su interés: CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Desalojo de inmigrantes en París exacerba críticas al gobierno francés

Artículo anterior

La esposa del presidente Duque dio positivo al coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas